Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 1 de julio de 2013

Realizarán un foro para reflexionar sobre “Los Nuevos Desafíos para Construir la Paz”

Al conmemorarse los 50 años de la Encíclica Pacem in terris, del Beato Juan XXIII, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Cáritas del Perú realizarán el Foro Público: “Nuevos desafíos para la construcción de la paz, a la luz de la Encíclica Pacem in terris”

El evento se realizará el miércoles 3 de julio, a las 6:00 p.m., en el auditorio del Colegio Sagrado Corazón Sophianum, ubicado en Avenida Salaverry 2100 – San Isidro, y contará con la presencia de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo; el Doctor Manuel Pulgar Vidal, Ministro del Ambiente; la Doctora Marisol Pérez Tello, Congresista de la República; y el Doctor Luis Solari de la Fuente, docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Este Foro será un importante espacio de diálogo entre la Iglesia con la sociedad y el Estado a fin de identificar los principales desafíos en la construcción de consensos y diálogos que fortalezcan la paz en nuestro país, en un contexto de crecimiento económico, inversiones privadas y públicas, inclusión social y transformación de los conflictos socio-ambientales. Finalmente, fortalecer la pastoral social, a la luz de las enseñanzas conciliares. El ingreso es libre.


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios: