Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Productores de Derivados Lácteos reciben capacitación en la elaboración de quesos madurados


Adiestrar a productores de queso en técnicas de procesos para la elaboración de quesos madurados, es el objetivo de las capacitaciones emprendidas por Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”.

Al respecto, se efectuó la adquisición de un equipo móvil para la capacitación técnica a productores de derivados lácteos de las zonas de intervención del proyecto, lo cual permitirá fortalecer las capacidades en el procesamiento de quesos madurados, indicó el Ing. Rosel Flores Apaza, especialista en Derivados Lácteos de Cáritas Puno.

El equipo móvil consiste en una paila de acero inoxidable para una capacidad de 150 litros, una prensa vertical para una capacidad de 18 moldes de queso, una mesa de moldeo, un equipo de pre prensado, dos  liras horizontal y vertical, una hornilla de cocina a gas y un balón de gas, detalló Flores Apaza.

No hay comentarios: