Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 21 de agosto de 2012

Puno: Por los “Ancianos Abandonados y Niños Enfermos”, este 23 y 24 de Agosto se realizará la colecta Pública de la Campaña COMPARTIR 2012



Las donaciones que se obtengan serán destinadas al financiamiento de micro proyectos a favor de los niños y ancianos abandonados

La Conferencia Episcopal Peruana, como parte de las campañas de ayuda al prójimo que realiza cada año, y que en nuestro país se conoce como la Campaña de Solidaridad Compartir, ha decidido que en el 2012 el esfuerzo sea dirigido para lograr el financiamiento de micro proyectos a favor de los niños y Ancianos abandonados

En nuestro país, según el censo del 2007 (INEI), existen 2´495, 866 personas adultas mayores, como un 51, 70% de mujeres y 48.30% de varones y muchos de ellos están en abandono,  sin cuidados elementales.

Mientras que la situación de los niños y niñas en el Perú, también es preocupante, pues el 45% de ellos viven en pobreza (INEI – 2010).

Para contribuir al cambio de esta realidad, la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno realizará la colecta pública de la Campaña Compartir los días 23 y 24 de agosto en las localidades de Juliaca y Puno, respectivamente.

Esta actividad contará con la participación de voluntarios, quienes recorrerán las diferentes arterias de las ciudades antes mencionadas con la finalidad de  recolectar donaciones económicas que contribuyan a generar espacios de acogida para los niños y ancianos.

Asimismo, el día domingo 26 de agosto se efectuará la colecta parroquial en las diferentes jurisdicciones eclesiásticas. La Campaña Compartir con el tema “Rostros  que nos cuestionan: Ancianos Abandonados y Niño Enfermos”, nos convoca a todos: instituciones públicas y privadas, sociedad civil, organizaciones sociales, medios de comunicación y población en general.

No hay comentarios: