Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 21 de agosto de 2012

Productores de derivados lácteos de Puno se preparan para participar en “Mixtura 2012”


La feria gastronómica “Mixtura 2012”, traerá algunas novedades con respecto al año anterior, una de ellas es la participación de productores de derivados lácteos de diversas regiones del país.

Este evento que reunirá a alrededor de 600 mil personas, ha causado expectativa entre los productores de quesos del distrito de Atuncolla, provincia de Puno, quienes se vienen preparando para participar en esta feria.

Que los productores elaboren quesos “Gouda” de alta calidad para esta feria de gran magnitud, es el objetivo del acompañamiento técnico que se viene realizando Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno, Juliaca y Ayaviri, indició Rosel Flores Apaza, especialista en Derivados Lácteos.

Al respecto, informó que entre  el 14 y 16 de agosto del presente año, se realizó la capacitación a productores de las plantas queseras “GALAC” y ASPROATIP del distrito de Atuncolla, a fin de mejorar el proceso de producción del queso “Gouda”.

No hay comentarios: