Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 21 de agosto de 2012

Con éxito se desarrolló Campaña “Abriguemos a un Niño” en comunidades de distrito de Caracoto



La Campaña “Abriguemos a un Niño”, iniciativa de los colaboradores de Cemento Sur e Industrias Cachimayo con el apoyo de las diferentes empresas que conforman el Grupo Gloria consistió en apadrinar a un niño para obsequiarle un kit de ropa de abrigo (botas impermeables, medias y un buzo completo en tela Polar).

Al respecto, el pasado 15 de agosto se desarrolló la mencionada campaña en comunidades campesinas del distrito de Caracoto, provincia de San Román, beneficiando a niños entre 4 a 10 años de edad.

Esta acción solidaria contó con la participación de colaboradores de Cemento Sur y Cáritas Puno y se visitaron las comunidades de Suchis, Canchi Chico, Canchi Grande, Canchi Huañungora, Luripunco, entre otros.

“Se convocó a los trabajadores de las empresas del Grupo Gloria, motivándolos para que apoyen a los niños de esta zona, pues por cada niño que ellos ayudaron el grupo también cooperó con una cantidad similar”, puntualizó Aida Bellido, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Gloria.

Para la realización de la campaña se coordinó con Cáritas Puno, institución de la Iglesia que cooperó con el despliegue y levantamiento de información de los niños, indicó Aida Bellido al tiempo de agradecer la participación de esta entidad.

Por su parte, Lucio Roque Sucasaca, alcalde del distrito de Caracoto, manifestó su satisfacción por el apoyo a los niños de los sectores más pobres de esta jurisdicción, quienes también sufren los efectos de las bajas temperaturas.

No hay comentarios: