Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 27 de diciembre de 2011

MENSAJE DEL PAPA BENEDICTO XVI PARA LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ - 1 DE ENERO DE 2012


Como es tradicional, a puertas de un nuevo año, el Papa Benedicto XVI presentó su mensaje con motivo de la Jornada Mundial por la Paz, que este año tiene como título: “Educar a los jóvenes en la justicia y la paz”.

En este mensaje, el Santo Padre dirige su llamado a los padres, las familias y a todos los estamentos educativos y formativos, así como a los responsables en los distintos ámbitos de la vida religiosa, social, política, económica, cultural y de la comunicación, a los cuales les pide “prestar atención al mundo juvenil, saber escucharlo y valorarlo, no es sólo una oportunidad, sino un deber primario de toda la sociedad, para la construcción de un futuro de justicia y de paz”.

El Papa pide transmitir a los jóvenes “el aprecio por el valor positivo de la vida, suscitando en ellos el deseo de gastarla al servicio del bien. Éste es un deber en el que todos estamos comprometidos en primera persona”. Asimismo, dice que los lugares donde se dan una verdadera educación en la paz y en la justicia son en la familia, puesto que los padres “son los primeros educadores”. “La familia es la célula originaria de la sociedad (….). En la familia es donde se aprende la solidaridad entre las generaciones, el respeto de las reglas, el perdón y la acogida del otro”, dice.

También, pidió a los responsables de las instituciones dedicadas a la educación “que vigilen con gran sentido de responsabilidad para que se respete y valore en toda circunstancia la dignidad de cada persona y que se preocupen de que cada joven pueda descubrir la propia vocación, acompañándolo mientras hace fructificar los dones que el Señor le ha concedido. Que aseguren a las familias que sus hijos puedan tener un camino formativo que no contraste con su conciencia y principios religiosos”.

Si desea leer el texto completo del Mensaje con motivo de la Jornada Mundial por la Paz 2012, pueden ingresar al link: www.iglesia.org.pe/msj_papa_xlv_jmp.htm.

No hay comentarios: