Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 27 de diciembre de 2011

ENFOQUE DE EQUIDAD ENTRE VARONES Y MUJERES PARA EL DESARROLLO COMUNAL


Cáritas Puno, a través del Proyecto “Modelos de Gestión Rural de Recursos Naturales y Productivos” Reg. III – B, viene promoviendo el fortalecimiento de las organizaciones sociales, propiciando la participación de la mujer y el varón en los espacios de decisión.

A dos años de la ejecución del mencionado proyecto se han realizado diversos talleres de capacitación en temas de Autoestima, liderazgo, gestión comunal, etc, a fin de afianzar el rol de la familia en el desarrollo comunal.

Por otro lado, en el aspecto productivo, se ha propiciado la instalación de pastos cultivados (alfa alfa), con el propósito de mejorar la producción agropecuaria de los beneficiarios, manifestó Katya Cornejo, integrante del equipo técnico del proyecto en mención.

La iniciativa tiene como zonas de intervención las comunidades campesinas de Chujura, Canchi Chico, Canchi Grande y Suchis, de la provincia de San Román.

Asimismo, en el aspecto medioambiental, se priorizó la construcción de REPANAs (Reservas del Patrimonio Natural), la misma que consiste en áreas de protección establecidas alrededor de fuentes de agua, también se constituyen como reservas de flora y fauna silvestre y permite que la vegetación natural se regenere.

Son alrededor de 165 familias beneficiarias de las comunidades antes mencionadas, quienes participan de esta iniciativa.

No hay comentarios: