Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 14 de noviembre de 2011

PERSONAL DE CÁRITAS PUNO, PARTICIPÓ EN EL SEMINARIO “FORMACIÓN ÉTICA EN EL HUMANISMO CRISTIANO”


Los días 12 y 13 de Noviembre, diversas instituciones de la ciudad, entre ellas Cáritas Puno, participaron del Seminario “Formación Ética en el Humanismo Cristiano”, el mismo que fue organizado por el Instituto de Estudios Sociales Cristianos con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

Los temas que abordaron fueron: La Doctrina Social de la Iglesia, la participación política de un laico, el pensamiento social cristiano, el social cristianismo en el Perú, Ética y Desarrollo, Economía Social del Mercado y Medio Ambiente; la Encíclica “Cáritas in Veritate” y la Globalización.

Conocer los principios de la Doctrina Social de la Iglesia en estos tiempos donde se evidencia un “vacío” ético y moral, fue el objetivo del este evento, declaró Paúl Gamarra, facilitador del seminario.

Indicó que esta actividad académica se realizó anteriormente en Huancayo y Chiclayo y ahora Puno es la sede, pues consideramos que es importante promover acciones que contribuyan en el desarrollo humano, bajo principios éticos y morales, agregó.

No hay comentarios: