Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 14 de noviembre de 2011

CÁRITAS PUNO, PROMUEVE LA PRESERVACIÓN DEL AGUA A TRAVÉS DE LAS REPANAs


Cáritas Puno, a través del Proyecto “Modelos de Gestión Rural de Recursos Naturales y Productivos” Reg. III – B, viene promoviendo la recuperación y preservación del recurso hídrico; así como la sostenibilidad en el manejo de suelos en las comunidades campesinas de Chujura, Canchi Chico, Canchi Grande y Suchis, de la provincia de San Román.

En esta ocasión se viene realizando la construcción de una REPANA (Reservas del Patrimonio Natural) en la comunidad campesina de Chujura, donde hasta el momento, se efectuó la captación de “ojos de agua” y el cercado de los terrenos para la protección del recurso hídrico.

Las familias beneficiarias se muestran muy interesadas por esta iniciativa orientada al cuidado del medio ambiente, manifestó Kathia Cornejo Arispe, integrante del equipo técnico del proyecto en mención.

Cabe señalar que para hacer propicia la construcción REPANA, la comunidad de Chujura, participó de una serie talleres que permitieron el empoderamiento de los mismos en el cuidado y conservación del recurso hídrico y el medio ambiente.

No hay comentarios: