Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 7 de noviembre de 2011

PRODUCTORES DE DERIVADOS LÁCTEOS SON BENEFICIADOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE “ESTANTES DE FORMICA”

Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca - Ayaviri”, realizó la dotación instrumentos (estantes de formica), los mismos servirán para lograr una mejor producción de derivados lácteos en comunidades campesinas del ámbito de la Diócesis de Puno.

Esta actividad consistió en dotar a los productores “estantes de formica” que permitirán obtener un mejor producto de acuerdo a los estándares que requiere el mercado.

Previa realización de un diagnostico, hasta el momento son 7 las plantas queseras que fueron beneficiadas con la implementación de este instrumento, ya que cumplieron con las exigencias requeridas, como es la capacidad de producción de derivados lácteos (quesos).

Estas plantas queseras están ubicadas en las jurisdicciones de Pucarcolla, Atuncolla, Vilque, Coata (Provincia de Puno); Caracoto y Cabanillas (Provincia de San Román).

“Es importante que los beneficiarios de estas zonas logren una producción homogénea y estandarizada del queso y se provea al mercado un producto de calidad”, declaró Rosel Flores Apaza, coordinador del mencionado proyecto.

No hay comentarios: