Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 21 de noviembre de 2011

AGENTES PASTORALES DE LA DIÓCESIS DE PUNO COMPARTEN EXPERIENCIAS SOBRE PASTORAL DE LA SALUD


El día, 21 de noviembre del presente año, en la Parroquia San Carlos Borromeo de Puno, se desarrolló el taller sobre “Pastoral de la Salud”, dirigido a los agentes pastorales de esta jurisdicción.

Esta actividad fue organizada por el Departamento Episcopal de la Pastoral de Salud en coordinación con Radio Onda Azul y Cáritas Puno, donde se abordaron temas como la salud, guía actualizada y dimensiones de la pastoral de la salud, la fundamentación bíblico – teológica y el magisterio de la iglesia en campo de la salud.

“Nosotros tenemos la tarea de compartir a nivel de todas las diócesis del Perú, la importancia de la pastoral de la salud, ya que los agentes realizan esta labor de manera transversal; y la idea es que esta tarea se realice de forma activa y articulada”, manifestó la Hna. Sandra Flores Rivera, Secretaria Ejecutiva del Departamento Episcopal de la Pastoral de Salud.

Agregó que durante el taller hemos compartido experiencias propias con los participantes, respecto a la pastoral de la salud, pues esta labor también implica promover, defender la vida y la salud integral de la persona y la comunidad.

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __de la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo; privando a la humanidad del testimonio inobjetable patente en la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta __y de la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO