Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 21 de noviembre de 2011

CÁRITAS PUNO, RECIBE LA VISITA DE INVESTIGADOR ITALIANO EN GANADO VACUNO

Conocer la experiencia de Cáritas Puno, respecto al desarrollo de capacidades en la crianza y manejo de ganado vacuno en comunidades campesinas de la Diócesis de Puno, fue el objetivo de la visita de Franco Serruti, investigador italiano, especialista ganado vacuno criollo.

En esta jornada de campo se visitó las comunidades de Chujura, Canchi Chico y Acopata,provincia de San Román, donde existe un gran potencial en la producción de ganado vacuno, experiencia que fue compartida con nuestro visitante, señaló José Mamani Alí, especialista en mejoramiento genético de Cáritas Puno.

Asimismo, señaló que el investigador italiano, estará presente en calidad de ponente, en el seminario denominado “Recuperación y Preservación de los Genes de Ganado Criollo”, el mismo que se desarrollará el día, 22 de los corrientes en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura de Puno, donde también se brindarán alcances sobre la realidad pecuaria en la región.

No hay comentarios: