Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 28 de noviembre de 2011

TIEMPO DE ADVIENTO

Es costumbre que las parroquias y algunos hogares católicos celebran el Adviento, anuncio de la Navidad, con una ceremonia en torno a una corona de ramas con cuatro velas.

La palabra adviento, de origen latín, significa venida, tiempo en que los cristianos se preparan para el regreso de Jesucristo. Esta época se da cuatro semanas antes de la Navidad.

Esta tradición de la corona ayuda a vivir la Navidad de una manera más consciente de la venida de Jesús, la luz del mundo.

Cada domingo se enciende en familia una vela y cada una tiene un significado diferente. Mientras se prende la luz, se pronuncia una oración en torno a algún pasaje de la Biblia y se cantan melodías navideñas.

La primera vela, encendida, representa la promesa de salvación; la segunda, la alianza con Noé; la tercera, los mandamientos y la alegría, y la cuarta, la anunciación.

Algunas personas colocan una vela blanca en el centro, la cual representa a Jesús y se enciende en Navidad.

No hay comentarios: