Cáritas Puno, a través del Proyecto “Modelos de Gestión Rural de Recursos Naturales y Productivos” Reg. III – B, viene promoviendo la recuperación y preservación del recurso hídrico; así como la sostenibilidad en el manejo de suelos en las comunidades campesinas de Chujura, Canchi Chico, Canchi Grande y Suchis, de la provincia de San Román.
Se trata de la construcción de REPANAs (Reservas del Patrimonio Natural), la misma que consiste en áreas de protección establecidas alrededor de fuentes de agua, también se constituyen como reservas de flora y fauna silvestre y permite que la vegetación natural se regenere.
Son alrededor de 165 familias beneficiarias de las comunidades antes mencionadas, quienes participan de esta iniciativa orientada al cuidado del medio ambiente.
Asimismo, el proyecto tiene el objetivo de fortalecer la participación de la mujer en los distintos espacios sociales; y contribuir en mejorar la actividad productiva de la zona.
Para ello, las familias beneficiadas participaron de una serie talleres prácticos lo que permitieron el empoderamiento de los mismos en el cuidado y conservación del recurso hídrico. También se propiciará la sostenibilidad de esta labor en las comunidades intervenidas, a través de la participación en espacios de decisión (presupuesto participativo), planteada desde la misma comunidad, mencionó el Ing. Néstor Cuellar Condori, Coordinador del proyecto “Modelos de Gestión Rural de Recursos Naturales y Productivos” Reg. III – B.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario