Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 18 de octubre de 2011

PROMUEVEN PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES LOCALES Y LÍDERES COMUNALES PARA LA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2011 - 2012

Se ha iniciado con la campaña agrícola 2011 – 2012, la misma que corresponde a la instalación de pastos cultivados, a fin de incrementar “el piso forrajero” en comunidades campesinas del ámbito de la Diócesis de Puno.

Para ello, el equipo técnico de Cáritas Puno, viene efectuando la suscripción de convenios con las diferentes municipalidades provinciales y distritales que se encuentran dentro de su zona de intervención, y de esta manera involucrar a las mismas autoridades en promover el desarrollo de la población dedicada a la producción de alfalfa.

“Nosotros buscamos mejorar la calidad de vida de los productores a través de la instalación de pastos cultivados, lo que también permitirá incrementar la producción de la leche, y por ende mejorar los ingresos familiares de los beneficiarios”, remarcó el Ing. Néstor Cuellar Condori de Cáritas Puno.

Resaltó que para en esta labor es importante la cooperación e involucramiento de las autoridades y los líderes comunales, a fin de lograr la sostenibilidad de esta iniciativa.

No hay comentarios: