Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 11 de octubre de 2011

¡CUIDEMOS LA VIDA “AHORA Y SIEMPRE!

Estudiantes de 3ro y 4to grados de las instituciones educativas secundarias San Juan Bosco y Villa del Lago de la ciudad de Puno, vienen siendo capacitados en temas relacionados a sexualidad responsable, autoestima, prevención y consecuencias del aborto.

La finalidad de esta iniciativa es fortalecer los valores como el respeto y la defensa de la vida, ya que cuando los estudiantes se encuentren en una situación en la que tengan que decidir a favor de la vida, opten por ella y no por la muerte.

El proyecto en el que participan los alumnos se denomina “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca”, financiada por la Campaña de Solidaridad Compartir.

Son 180 alumnos con quienes se viene trabajando, también se vienen formando promotores escolares para la prevención del aborto; además se efectuará coordinaciones interinstitucionales para fortalecer la escuela de padres en las instituciones educativas donde viene interviniendo el proyecto, mencionó Rita Molina Tacca, coordinadora de la Campaña de Solidaridad Compartir en Puno.

No hay comentarios: