Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 11 de octubre de 2011

PROMUEVEN LA FORMACIÓN DE INSPECTORES PARA LA PRODUCCIÓN Y MANEJO DE LA LECHE

Lograr que la leche como insumo elemental para la producción de derivados lácteos, llegue con la mejor calidad a las “plantas queseras” es el objetivo de la formación de “inspectores lecheros” emprendida por Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca - Ayaviri”.

Se capacitarán a 15 inspectores, quienes recibirán adiestramiento en manejo ganadero, producción y control de leche; técnicas de sanidad alimentaria entre otros temas. Estos agentes contribuirán en la sostenibilidad del proyecto en sus mismas comunidades, ya que efectuarán la réplica correspondiente.

Uno de los objetivos del proyecto, es mejorara la calidad de la leche para la elaboración de derivados lácteos como el queso, por ello es imprescindible conocer los niveles de acidez de este insumo; y con la formación integral de los inspectores se logrará mejores resultados en las zonas de intervención, señaló Rosel Flores Apaza, coordinador del proyecto en mención.

De igual manera, informó que se viene programando campañas de desparasitación para ganado vacuno, a fin de incrementar su productividad. Así como la implementación de “plantas queseras” en las zonas de intervención.

No hay comentarios: