Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 30 de noviembre de 2007

TURISMO RURAL LA ISLA DE AMANTANI

Autoridades y población, participaron de un taller de sensibilización con relación a la actividad turística

Una de las islas que ya viene trabajando desde hace varios años con el turismo rural o vivencial es Amantan, ubicada en la provincia de Puno. Incluso en esta zona existen alojamientos rurales que fueron adecuados para la recepción de turistas.

Para contribuir en el desarrollo sostenible, integrando el entorno natural, cultural y humano; y generar mejores condiciones de vida para la población, a través de los servicios turísticos y de productos artesanales, se efectuó un taller de sensibilización denominado “Expresión Cultural y el Turismo Vivencial en la Isla de Amantaní” organizado por el Proyecto: “Turismo Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca” de Cáritas Puno.

Este evento estuvo dirigido a autoridades, líderes comunales y población en general de la misma Isla de Amantan, donde también participaron instituciones como: I - Perú, OGD – Puno y el INC Puno, quienes compartieron experiencias y alternativas con relación a la actividad turística.

Esta actividad se desarrolló el pasado, 25 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Amantan.

Cabe resaltar que la Isla de Amantaní no sólo cuenta con un gran potencial de recursos naturales y culturales, sino también, posee una variedad de vivencias que podrían ser compartidas con visitantes extranjeros y nacionales.

No hay comentarios: