Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 30 de noviembre de 2007

ORDENARÁN A NUEVO SACERDOTE EN LA DIÓCESIS DE PUNO

Julio Henry Guevara Gallegos, se acoge al llamado del Señor

…Todo Sumo Sacerdote, es tomado entre los hombres y está puesto a favor de los mismos, en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados; y puede sentir compasión por estar también él envuelto en flaqueza y a causa de esta, debe ofrecer por los pecados propios, igual que por los del pueblo. A nadie se le arroga tal dignidad, sino el llamado por Dios...

El sábado, 01 de diciembre el Diácono Julio Henry Guevara Gallegos, recibirá la orden sacerdotal de manos de Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, a través de una celebración eucarística que se llevará a cabo en el templo matriz de Santa Catalina de la ciudad de Juliaca, a partir de las 3: 30 pm.

Julio Henry Guevara Gallegos, nació hace 45 años en la ciudad de Juliaca, se graduó como abogado en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez y en el año 2003 ingresó al Seminario San Ambrosio.

Luego de esta consagración el hermano Julio Guevara, desempeñará su ministerio por la gracia sacramental en la Jurisdicción de la Diócesis de Puno, predicando el evangelio en toda la comunidad cristiana.

Cabe destacar que su primera celebración eucarística la realizará el día domingo 02 de diciembre en el templo “Madres Carmelitas” de la localidad de Juliaca a las 10:30 am; y el lunes 03 en la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Puno, a partir de las 6:00 pm.

En el marco de esta ceremonia especial estarán presentes autoridades eclesiásticas, presbíteros, formadores del Seminario San Ambrosio, familiares, amigos y población en general, quienes compartirán este momento en agradecimiento a Dios, por haberlo escogido para cumplir una obra de servicio y salvación.

No hay comentarios: