Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

sábado, 6 de octubre de 2007

ESTE 20 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS”

Con el propósito de reconocer la labor de los comunicadores sociales en nuestro país, la Comisión Episcopal de Comunicación Social llevará a cabo este 20 de octubre la entrega del Premio Nacional del Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2007.

En este certamen se hará entrega del galardón a seis de los cuarenta comunicadores sociales que participaron en este evento, en las áreas de radio, prensa escrita y televisión, y que se distinguieron por el contenido y mensaje de sus trabajos.

De esta manera, en la modalidad de Video Profesional, Categoría Libre, resultó ganador el spot “Herida Abierta”, producido por la Agencia de Publicidad Cuarzo.

En la modalidad de Radio, categoría Libre, resultó ganador el informe “Futuros líderes en la provincia del Collao - Ilave”, de Radio Onda Azul de Puno; en la categoría Catequético-Religioso, se otorgó el premio al programa “Al encuentro con Dios”, también de la emisora Onda Azul; y en la categoría Campaña Compartir, el ganador fue el spot “Niños con malformaciones labio-palatina”, elaborado por Cáritas Puno.

En tanto, en la modalidad de Prensa Escrita, en la Categoría Libre, resultaron ganadores los trabajos: “A Dios rogando y al balón dando”, de Adolfo Bazán del diario El Comercio y “Los Milagros si existen”, de Ricardo Sánchez-Serra, del diario El Peruano.

Finalmente, en la categoría Estudiantes, se concedió el primer lugar a la Universidad de San Martín de Porres, por el trabajo “Cuando la basura es sinónimo de vida”.

La ceremonia de premiación se realizará el sábado 20 de octubre a las 11:00 de la mañana, en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María, y será presidida por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

El Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, que se otorga desde 1978, es un reconocimiento al esfuerzo de los comunicadores sociales, en su tarea de promover la paz, la justicia, la fraternidad y la solidaridad.

No hay comentarios: