Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 3 de octubre de 2007

TURISMO RURAL EN CAPACHICA

Uno de los distritos que ya viene trabajando desde hace varios años con el turismo rural o vivencial es Capachica, ubicada en la provincia de Puno. Incluso en esta zona existen alojamientos rurales que fueron adecuados para la recepción de turistas.

En el marco de las celebraciones por el “Día Internacional del Turismo” y para contribuir en el desarrollo sostenible, integrando el entorno natural, cultural y humano; y generar mejores condiciones de vida para la población, a través de los servicios turísticos y de productos artesanales, se efectuó una reunión de sensibilización denominada “Turismo Rural en Capachica”, organizada por el Proyecto: “Turismo Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca” de Cáritas Puno.

Este evento estuvo dirigido a autoridades, líderes comunales y población en general del distrito de Capachica, donde también participaron instituciones como: IPerú, OGD – Puno, DIRCETUR y SWISS CONTAC, quienes compartieron experiencias y alternativas con relación a la actividad turística.

Esta actividad se desarrolló el pasado, 25 de setiembre del presente año en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Capachica.

Cabe resaltar que el distrito de Capachica no sólo cuenta con un gran potencial de recursos naturales y culturales, sino también, posee una variedad de vivencias que podrían ser compartidas con visitantes extranjeros y nacionales.

No hay comentarios: