Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 10 de agosto de 2007

TURISMO VIVENCIAL: UNA FORMA DE INVOLUCRAR AL VISITANTE CON LA CULTURA VIVA.


Esta actividad es una modalidad del turismo que integra al entorno cultural, natural y humano con el propósito de que el visitante tenga una experiencia inolvidable al participar de las costumbres propias de la zona, manifestó Paola Revilla Zevallos de Cáritas Puno.


Para promover el turismo en nuestra región, es necesario que el visitante tenga acceso a casas campesinas, en familias que tengan preparadas sus viviendas para el alojamiento; enseñar su forma de vida, sus costumbres y tradiciones como, preparar el pan, participar en ceremonias de pago a la tierra, sembrar productos de la zona, caminatas a atractivos cercanos y otras tantas costumbres autóctonas conservadas desde antaño.


Las más beneficiadas con el turismo vivencial deben ser las mismas comunidades donde se encuentran los principales atractivos turisticos, como una forma de incrementar sus ingresos familiares par mejorar sus condiciones de vida, sentenció Revilla Zevallos.

No hay comentarios: