Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 10 de agosto de 2007

ERRADIQUEMOS EL TRABAJO INFANTIL

Es la peor forma de explotación y abuso que pone en peligro la salud, seguridad y educación de los más pequeños, al mismo tiempo atenta contra su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social. Nos referimos al Trabajo Infantil.

En nuestro país, se estima que cerca de dos millones de niños y adolescentes estarían involucrados en algún tipo de actividad laboral. Se trata de niños trabajadores provenientes de hogares pobres, lo que confirma que el problema del Trabajo Infantil, tiene como a una de sus principales causas la situación de extrema pobreza en las familias, sentenció la Abg. Rosario Canal Alata de Cáritas Puno en una entrevista en el programa radial “Rostros de Caridad”.

El pasado 9 de agosto se recordó el “Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil” y debemos abordar progresivamente el problema a partir de estrategias orientadas a la atención prioritaria de niños, niñas y adolescentes víctimas de las peores formas de trabajo infantil, agregó Canal Alata.

No hay comentarios: