Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 10 de agosto de 2007

PRODUCTORES AGROPECUARIOS PARTICIPARAN DE LA CAMPAÑA AGRÍCOLA 2007- 2008


En estos últimos días el equipo técnico de Cáritas Puno, viene realizando capacitaciones con relación a la preparación de terrenos para el cultivo de alfalfa; y simultáneamente el adiestramiento en manejo y producción de leche.

Al respecto estuvimos conversamos con algunos beneficiarios de esta institución; quienes nos dieron sus impresiones sobre el inicio de la presente campaña agrícola:

Por ejemplo: Alipia Chaca Quispe, presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios “El Porvenir” de la Comunidad Campesina de Cullillaca, distrito de Vilque, nos decía: “son más de tres años que vengo trabajando con Cáritas Puno. En nuestra zona elaboramos derivados lácteos, esto a través, del cultivo de alfalfa para obtener mayor cantidad de leche. Es por ello que toda la comunidad participará de la presente campaña que promueve esta institución”, indicó.


Asimismo, Humberto Cahuina, de la comunidad campesina de Pepiachi, distrito de Santiago de Pupuja, manifestó que para la presenta campaña se pretende mejorar la calidad del ganado y la producción de leche. Además resaltó que existe mucho entusiasmo de parte de los miembros de la comunidad para la instalación de alfalfa

No hay comentarios: