Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 22 de junio de 2007

ESCUELA SALUDABLE: UN ESPACIO PRIVILEGIADO PARA DESARROLLAR HABILIDADES Y CAPACIDADES EN EL ALUMNO

En el marco de promoción de la salud, los centros educativos son considerados como espacios estratégicos para la formación y desarrollo integral de los estudiantes.

La finalidad es fomentar estilos de vida saludables con la participación de los mismos estudiantes, docentes y los padres de familia.

A través de una entrevista realizada en el Programa “Rostros de Caridad” emitida por Radio Onda Azul, el Lic. Carlos Villanueva Aragón de Cáritas Puno, recordó la importancia de promover la implementación de escuelas saludables, especialmente en el ámbito rural.

No sólo se busca que el alumno tenga aptitudes académicas, sino que desarrolle habilidades y capacidades para la vivir mejor, relacionadas a temas de salud, nutrición e higiene, refirió.

Finalmente, Villanueva Aragón, destacó que esta estrategia promovida por el Ministerio de Salud, se consideran cuatro líneas de acción como son: fomentar el trabajo intersectorial, la implementación de políticas, comportamientos y entornos saludables.

No hay comentarios: