Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 20 de junio de 2007

EL USO ADECUADO DE COBERTIZOS INCREMENTARÍA LA PRODUCCIÓN GANADERA HASTA EN UN 20 POR CIENTO

Los cobertizos son construcciones que pasan a formar parte de una vivienda rural para la crianza de animales de producción como ovinos, camélidos o vacunos; la finalidad es protegerlos de las precipitaciones pluviales y bajas temperaturas que se presentan en nuestra zona.

El Ing. Leonardo Lope Anahua de Cáritas Puno, a través de una entrevista en el Programa “Rostros de Caridad”, emitido por Radio Onda Azul, recordó que la orientación sobre el uso de estos ambientes es importante, la idea es hacer conocer al poblador altoandino, los beneficios y ventajas que poseen estas construcciones. Por ejemplo: si una vaca está dentro de un cobertizo aumentará sus producción hasta en un 20% a comparación de las que están a la intemperie.

También, refirió que la implementación de los cobertizos en las comunidades rurales no demanda mucha inversión, pues se pueden aprovechar los recursos de la misma zona; pero estos ambientes deben estar destinados para la protección de los animales, mas no como almacenes improvisados.

Finalmente, recomendó que los cobertizos deben mantenerse limpios para evitar problemas sanitarios en los animales.

No hay comentarios: