Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 3 de junio de 2014

Mensaje por el Día del Agente Pastoral de Salud

Con motivo de celebrarse este 4 de junio el Día del Agente Pastoral de Salud, la Pastoral de la Salud de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social envió un mensaje donde resalta la labor de los miembros de la pastoral sanitaria.

La carta está escrita por Monseñor Sebastián Ramis Torrens, TOR., Obispo de Huamachuco y Responsable de la Pastoral de Salud de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social. En ella, el Obispo saluda a todos los agentes pastorales de salud en su día y reconoce el compromiso de promoción, protección y defensa de la vida y la salud integral.

Recordó que el 4 de junio de 1995 (hace 19 años) el Ministerio de Salud reconoció el importante servicio que brindan. En tanto, hace mas de 26 años la Iglesia en el Perú les acompaña en su dedicación a las personas enfermas y en condiciones de fragilidad.

Asimismo, reconoció en cada uno de ustedes el espíritu y el amor de Cristo a ejemplo del Buen Samaritano. Finalmente, dijo que el Papa Francisco les invita a la reflexión y a abrirse a la buena nueva del amor misericordioso de Dios que se hace humano y frágil en el rostro de la persona enferma.

No hay comentarios: