Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 23 de diciembre de 2013

En Navidad Dios nos regala su Amor


La cercanía de la Navidad nos conmueve al contemplar a Dios que se hace niño en Belén, para que nosotros podamos amarlo y experimentar el gran amor que Él nos tiene.

Navidad es acercarnos a la presencia de Dios, oír su voz que nos llama, de manera silenciosa pero insistente, tocando a la puerta de nuestro corazón e invitándonos a reconocerlo en aquellos en quienes se hace presente: los niños, los que sufren, los abandonados, los marginados y las víctimas de la inseguridad y de la violencia.

Jesús nos trae la paz, que nos impulsa a todos los cristianos y a todas las personas de buena voluntad a trabajar con más empeño en la construcción de una sociedad que integre la fe en la vida, que sea más justa, solidaria y unida.

El nacimiento del Señor nos trae un mensaje de esperanza. Nos recuerda la certeza de que la estrella de Belén, que guió a los Reyes Magos hacia Jesús, sigue iluminando con su luz a todos aquellos que viven en la tierra de nuestro Salvador y a todos los hombres que guiados por su consciencia buscan la verdad y buscan a Dios en todas las naciones de la tierra hasta que puedan encontrarlo: en el Hijo de María.
En esta Navidad los invito a ofrecer el don del perdón: a perdonar y dejarse perdonar. Los invito a cuidar la familia, núcleo de amor y de ternura, esperanza de la humanidad. Los invito a renunciar al consumismo y a la obsesión por lo material. Los invito a dejar las actitudes de violencia y las sombras de la inseguridad para cambiarlas por las armas del respeto, la bondad y la mutua solidaridad.

Dejemos que Dios nos haga sencillos y cercanos, como nos recuerda el Papa Francisco, a cuantos sufren la pobreza, la enfermedad, la condición de emigrantes y la soledad. Que nuestra solidaridad sea para ellos un rayo de la bondad de Jesús, el Hijo de Dios.

Que el Niño Dios nazca en cada uno de nosotros y nos conceda la paz. Que el Nuevo Año 2014 sea para todos el inicio de un Perú con menos violencia y desigualdad.
¡¡Feliz Navidad y Próspero Año 2014!!

+ Salvador Piñeiro García-Calderón
Arzobispo de Ayacucho
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios: