Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 7 de octubre de 2013

Clausura del Año de la Fe

 Al celebrar 58 años de vida institucional y dentro de la clausura del Año de la Fe, Cáritas del Perú realizó esta semana que termina una serie de actividades dentro de un ciclo de formación y reflexión, denominado: “La Fe vive en el corazón del hombre cristiano”, que según informa el ente eclesial, "constituyen un tiempo de gracia para crecer en humanidad y en la Fe, como hijos e hijas de la Iglesia".
  
Las actividades se iniciaron el 2 de octubre, con una ponencia de monseñor Pedro Hidalgo, ex rector de la Facultad de Teología y Pontificia de Lima, acerca de “La Fe en el magisterio del papa Benedicto XVI y del papa Francisco”. En tanto, el 3 de octubre, el padre Ciro Quispe López, catedrático de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología y Pontificia de Lima, tuvo a su cargo la ponencia sobre: “La Fe en el contexto actual”.

Finalmente, este viernes 4, culminó la semana de reflexión con la intervención de monseñor Richard Alarcón Urrutia, obispo de Tarma y presidente de Cáritas del Perú, quien disertó sobre “La Fe como respuesta ante el mundo actual”.


Fuente: Catholic.net

No hay comentarios: