Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Pobladores del distrito de San Antonio de Esquilache fueron beneficiados con la entrega de ropa de abrigo


Niños, adultos mayores y población en general del distrito de San Antonio de Esquilache, provincia de Puno, fueron beneficiados con la entrega de ropa de abrigo, a fin de contrarrestar de efectos de la bajas temperaturas persistentes en esta zona.

Esta actividad solidaria se desarrolló el día 29 de setiembre del presente año  en el Centro Poblado de Juncal y fue realizada por Cáritas Puno en coordinación con la Municipalidad distrital de San Antonio de Esquilache y la Parroquia de esta jurisdicción.

La ayuda consistió en la entrega de ropa de abrigo, frazadas y pantalones para niños, los mismos que fueron  donados por el  Obispado de Puno, el Ministerio del Ambiente y la Vicaría de Lima.

Los pobladores de las localidades de Komerucho, Kalaujata, Cachipascana, Cruzani, Juncal, entre otros se mostraron agradecidos por la realización de esta acción humanitaria.

“Reconocemos a Cáritas por su apoyo, pues este lugar es azotado constantemente por las bajas temperaturas, afectando la salud de las personas, especialmente de nuestros niños...”, dijo Florentino Ticona Ramos, poblador de la localidad de Juncal.

Por su parte Rita Molina Tacca, de Cáritas Puno, manifestó que esta acción fue gracias a predisposición de entidades solidarias que se aunaron para ayudar a los que más necesitan.

Al respecto, el Alcalde de la Municipalidad de San Antonio de Esquilache, Jorge Ticona Patina, refirió que se la población del lugar se sintió atendida por la generosa labor que entidades humanitarias como Cáritas.

Agregó que San Antonio es el sexto distrito más extenso de la región Puno, con un clima riguroso y una topografía difícil, y a pesar de ser y haber sido un distrito muy importante, es la zona más desatendida.

No hay comentarios: