El Proyecto “Turismo Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca”, que ejecuta Cáritas del Perú y Cáritas Puno, fue premiado en la Categoría Servicio, en la sétima edición del Premio Citi a la Microempresa - PREMIC 2012, organizado por Citibank del Perú e IPAE Acción Empresarial.
El objetivo de este certamen es crear conciencia sobre la importancia de las microfinanzas en la reducción de la pobreza y estimular la formulación de políticas públicas para construir sectores financieros más inclusivos.
Este proyecto culminó en el 2010 y tuvo como meta mejorar los servicios turísticos en ocho comunidades campesinas que pertenecen a los distritos de Amantaní, Capachica, Atuncolla, Lampa y Pucará.
Uno de los beneficiarios de este proyecto, el señor Luciano Cahui cuenta con su empresa “Ancestros Cahui” dedicada al turismo vivencial y a la venta de artesanías y recibe apoyo crediticio de parte de la Edpyme Solidaridad, institución de Microfinanzas patrocinada por Cáritas del Perú. Cáritas del Perú, a través de sus proyectos de Turismo Solidario realizan programas de capacitación y acondicionamiento de viviendas para hospedaje y gastronomía, así como talleres de producción para poner en valor el arte, la textilería, la cerámica, costumbres y folclore, pero sobre todo que las comunidades puedan enfrentar de manera idónea el creciente desarrollo de formas no convencionales de turismo como el turismo rural, vivencial, comunitario, agroturismo, entre otros.
Fuente: Cáritas del Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario