Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 11 de diciembre de 2012

Pobladores del distrito de Paucarcolla son beneficiados con una Campaña de Salud Integral

 Facilitar el acceso a atenciones de salud, fue el objetivo de la Campaña de Salud Integral  dirigido a pobladores del distrito de Paucarcolla, provincia de Puno.

Esta jornada se realizó el pasado 4 de diciembre y estuvo organizado por Cáritas Puno en el marco del proyecto “Atención por Emergencias en Inundaciones”. Se atendió eespecialmente a niños y adultos mayores de esta jurisdicción.

En esta ocasión se realizó la atención en las especialidades de odontología, medicina general y farmacia; además del servicio de fluorización para los niños, indicó Rita Molina Tacca de Cáritas Puno.

Asimismo, manifestó que se efectuó la cooperación a la Municipalidad Distrital de Paucarcolla para la realización de atenciones en salud dirigidas a niños de instituciones educativas de las comunidades de Collana, Machallata, Moro, Cupi, Antoniani, entre otros.

“Con esta actividad culminamos las actividades del proyecto; y durante este periodo hemos ayudado a los pobladores del distrito de Paucarcolla, a través de campañas de salud y rehabilitación de medios de vida, beneficiando a más de 200 familias de las localidades que fueron afectadas por las inundaciones”, puntualizó Molina Tacca.

No hay comentarios: