Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 5 de marzo de 2012

¡La vida tiene un valor importante y debemos respetarla!

La vida humana debe ser respetada y protegida desde el momento de la concepción. El ser humano debe ver reconocido su derecho más importante, vida.

Es imprescindible fortalecer los valores y la práctica de los mismos, especialmente en los niños, jóvenes y adolescentes a fin de que puedan respetar la vida en el entorno en el que se desenvuelven, indicó Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca” de Cáritas Puno, en una entrevista realizada por el programa Primero lo Nuestro de Radio Onda Azul.

Puntualizó que los padres también deben buscar un espacio con sus hijos para explicarles el valor de la vida, pues la comunicación es importante de lo contrario ellos buscarán respuestas en lugares ajenos a la familia.

No hay comentarios: