Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 19 de marzo de 2012

Acompañamiento técnico a productores “queseros”

Lograr una formación técnica en productores queseros emprendedores para el ejercicio de sus capacidades en sistema de control de calidad y producción de quesos, es el objetivo de las visitas a las “plantas queseras” implementadas en comunidades campesinas del ámbito de la Diócesis de Puno.

En esta ocasión se realizó la visita de las queserías: LADYLAC (localidad de Taya taya, Cabanillas), ASPROATIP (Ticani Pampa, Atuncolla) y la FORTALEZA (localidad de Moro, Paucarcolla), así lo dio a conocer el Ing. Rosel Flores Apaza, especialista en Derivados Lácteos del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de quesos en el corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”.

Indicó además, que los productores en derivados lácteos iniciaron con el proceso de estandarización de quesos tipo paria mejorado; así como la aplicación de un sistema de control de calidad de la leche, a fin de detectar el grado de adulteración y alteración de la misma.

No hay comentarios: