Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 19 de diciembre de 2011

CÁRITAS PUNO, PROMUEVE LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


Con la participación de diversas organizaciones de mujeres de la Provincia de San Antonio de Putina, el pasado 15 de diciembre del presente año, Cáritas Puno en coordinación con el Gobierno Regional y la Mesa Temática de Género e Igualdad de Oportunidades, realizó un taller descentralizado a fin de identificar la situación de las mujeres de esta jurisdicción.

Se recopiló información respecto a los patrones culturales de la violencia hacia la mujer, los servicios de atención a las mujeres y las actividades que se efectúan a favor de este grupo social; además de conocer la expectativa que tienen respecto a sus autoridades.

Cabe señalar que este tipo de talleres se desarrollan en diversas partes de la región Puno, pues la idea es acopiar información para conocer la situación real de las mujeres y a partir de ello elaborar el plan Regional Contra la Violencia hacia la Mujer, resaltó Rita Molina Tacca de Cáritas Puno.

No hay comentarios: