Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 19 de diciembre de 2011

HABITANTES DEL CENTRO POBLADO DE SAN ISIDRO - PUTINA, FUERON BENEFICIADOS CON UNA CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL


El pasado 16 de diciembre del presente año, en el Centro Poblado de San Isidro, Provincia de San Antonio de Putina, se desarrolló una campaña de salud integral dirigido a los pobladores de esta jurisdicción.
La jornada fue organizada por Cáritas Puno, instancia de la Diócesis de Puno, en coordinación con la Municipalidad de San Antonio de Putina, la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y la Cuarta Brigada de Montaña de Puno.

En esta ocasión las personas fueron atendidas en las especialidades de odontología, ecografía, ginecología, medicina general y farmacia.
Es grato participar de estas acciones solidarias, pues también sirven para fortalecer nuestro vínculo con la sociedad civil, señaló el Médico Marco Sucasaca Ruelas, integrante de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú.

Agregó que las personas, especialmente las que viven en zonas alejadas, necesitan de estas atenciones médicas para tratar y prevenir las enfermedades que padecen.

Por su parte, Rita Molina Tacca de Cáritas Puno, resaltó la predisposición de las instituciones que cooperan con la salud de las personas menos favorecidas del ámbito de la Diócesis de Puno.

No hay comentarios: