Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 18 de octubre de 2011

PRODUCTORES DE DERIVADOS LÁCTEOS PODRÁN MEJORAR LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS

Para los días 25 y 26 de octubre del presente año, está programado la dotación instrumentos que servirán para lograr una mejor producción de derivados lácteos en comunidades campesinas del ámbito de la Diócesis de Puno.

Esta actividad consiste en dotar a los productores “estantes deformicas” que permitirán obtener un mejor producto de acuerdo a los estándares que requiere el mercado.

Previa realización de un diagnostico, son trece las plantas queseras que serán beneficiadas con la implementación de este instrumento, pues cumplieron con las exigencias requeridas, como es la capacidad de producción de derivados lácteos (quesos).

Esta labor es emprendida por Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca - Ayaviri”. En el caso de la jurisdicción de la Diócesis de Puno se implementarán a “plantas queseras” ubicadas en los distritos de Atuncolla, Vilque, Paucarcolla, Cabanillas y Caracoto.“Queremos que los beneficiarios de estas zonas logren una producción homogénea y estandarizada del queso y se provea al mercado un producto de calidad”, explicó Rosel Flores Apaza, coordinador del mencionado proyecto.

No hay comentarios: