Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 22 de abril de 2009

Por primera vez artesanas de Ccotos participan en la feria internacional “Perú Modas” que se realiza en la ciudad de Lima.

Promocionar la artesanía textil e identificar mercados potenciales para ofertar sus productos, es la finalidad de los artesanos de la localidad de Ccotos, distrito de Capachica, quienes participan en la edición número doce de la Feria Internacional PERÚ MODAS a realizarse del 22 al 24 de Abril en la capital de la República.

En este evento, se exhibirán productos elaborados por los mismos artesanos del Centro Poblado de Ccotos, quienes vienen rescatando la utilización de la bayeta con el teñido natural, indicó Yesenia Fuentes Cruz, especialista en gestión empresarial del Proyecto “Turismo Integral” de Cáritas Puno.

Al respecto, también señaló que esta feria es una de las más importantes de América Latina, donde los participantes mostrarán su trabajo con relación a la artesanía textil, en sus diferentes formas.

No hay comentarios: