Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 22 de abril de 2009

Mejorar los servicios turísticos permitirá obtener resultados óptimos en las comunidades que iniciaron con la actividad del turismo vivencial.

Los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a conocer los atractivos turísticos de algunas comunidades de Puno, también tienen la oportunidad de practicar el turismo vivencial, pues los habitantes de estos lugares tienen preparadas sus viviendas para alojar al visitante y enseñarle su forma de vida, sus costumbres y tradiciones como, preparar el pan, sembrar productos de la zona, participar de caminatas, entre otras actividades.

Para ello, también es importante que las familias dedicadas a la actividad del turismo vivencial mejoren la calidad de los servicios que brindan a los visitantes, tanto en el rubro de hospedajes rurales, guiado local, producción de artesanías y gastronomía.

“Mejorar nuestro servicio, significa no dar lo mismo, pues se trata de innovar la actividad turística para que el visitante se sienta satisfecho” indicó René Prado Apaza, especialista en el área de gastronomía del proyecto “Turismo Integral” de Cáritas Puno.

Declaró que en el caso de la gastronomía, nuestra región posee muchos productos que pueden ser aprovechados en la preparación de los alimentos, y de esta manera cautivar al turista, ya que no solamente viene a conocer la zona, sino a degustar de la variedad de platos típicos.

A nivel de las zonas de intervención del proyecto “Turismo Integral”, hasta la fecha se han capacitado a 7 asociaciones en el tema de gastronomía, es decir alrededor de 180 familias conocen sobre la preparación de alimentos para la actividad turística, puntualizó Prado Apaza.

No hay comentarios: