Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 22 de abril de 2009

Equidad de género, autoestima y liderazgo, deben ser temas transversales en la ejecución de proyectos de desarrollo en comunidades rurales.

Una forma de lograr el desarrollo de la persona es incrementando su dignidad para que tenga la capacidad de asumir retos y esté conciente de sus limitaciones y potencialidades.

Por ello, es importante que los temas de equidad de género, autoestima, liderazgo, gobernabilidad, entre otros sean insertados en la ejecución de los proyectos y/o programas de desarrollo orientados en mejorar la calidad de vida de la población rural, manifestó el Ing. José Luis Buscaglia Carpio de Cáritas Puno.

Asimismo, Buscaglia Carpio dio a conocer que las Cáritas de Sur en alianza con la Asociación Zabalketa y el gobierno Vasco, iniciaron con el proyecto “Modelos de Gestión Rural”, donde se abordarán temas para el fortalecimiento de capacidades a nivel de la familia y la comunidad.

No hay comentarios: