Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 17 de octubre de 2007

EL AHORRO: UNA PRÁCTICA EN PREVISIÓN DE LO QUE PUDIERA SUCEDER EN UN FUTURO

Uno de los hábitos que debe practicar la sociedad de hoy, es el ahorro como una forma de asegurar un futuro promisorio e incluso para solucionar imprevistos que se pudieran suscitar en cualquier momento.

Podemos considerar al ahorro, como la acción de guardar un bien en previsión de lo que pudiera suceder en un futuro.

Debemos practicar el ahorro, incluso desde la familia, por el hecho de ser precavido, poniendo en practica el conocido adagio popular que dice "hay que guardar pan para mayo", manifestó Judith Cahuana Cuaquira de Cáritas Puno en una entrevista a través del Programa Radial “Rostros de Caridad”.

En realidad, muchas veces no tomamos en cuenta este tipo de temas como es el ahorro, que debe ser practicada como un hábito por las personas. Cada uno puede hacer su propio plan de gastos que le permita tener la capacidad de reunir dinero en un tiempo determinado, lo que contribuiría a mejorar sus condiciones de vida, resaltó Cahuana Cuaquiara.

No hay comentarios: