Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 15 de julio de 2013

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para la Prelatura de Sicuani

El Papa Francisco nombró al sacerdote Pedro Alberto Bustamante López como nuevo Obispo Prelado de Sicuani, en reemplazo de Monseñor Miguel La Fay Bardi, O.Carm., cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por límite de edad.

El Sacerdote Pedro Alberto Bustamente López, se desempeñó hasta ahora como Vicario General de la Arquidiócesis de Arequipa. Nació en Cotaparaco (Perú) en 1965 y fue ordenado sacerdote en 1992. Es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma.

En su ministerio pastoral ha sido párroco de Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Asunción y Santa Gertrudis. Desde 2005 es párroco de San Agustín-El Sagrario. También ha sido Pro Vicario General; Vicario Episcopal y Vicario General de la Arquidiócesis de Arequipa. En los últimos 20 años ha sido capellán de colegio, director espiritual, confesor y profesor en el Seminario Arquidiocesano. Actualmente enseña Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Católica de Arequipa y es miembro del Consejo presbiteral y del Colegio de Consultores.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios: