Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 30 de enero de 2012

Se Continúa la instalación de pastos cultivados en comunidades campesinas de Puno


En el marco de la campaña agrícola 2011 – 2012, Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca - Ayaviri”, viene realizando la instalación de alfalfa en comunidades campesinas que se encuentran dentro del ámbito de la Diócesis de Puno.

Durante el periodo de ejecución del proyecto se tienen previsto realizar la instalación de 500 hectáreas de alfalfa, hasta el momento tenemos un avance del 120 por ciento, indicó Patricio Ayqui Choque, especialista en pastos del proyecto en mención.


Asimismo, manifestó que los productores cuentan con el acompañamiento técnico, pues la idea es incrementar la producción de ganado vacuno.

Agregó que las zonas de intervención son las comunidades que se encuentran en las jurisdicciones de Paucarcolla, Atuncolla, Coata, Capachica y Caracoto.

No hay comentarios: