Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 9 de julio de 2012

Caritas Puno suscribe convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación para la Investigación y Desarrollo Sostenible “Suma Marka”


Merced del  Proyecto Suma Quta ejecutado por “SUMA MARKA ONGD” se ha establecido  vínculos de cooperación y de apoyo interinstitucional para la implementación del “Programa de Monitoreo Comunal en la Reserva de Patrimonio Natural (REPANA) en el distrito de Caracoto”.

La finalidad de esta iniciativa es involucrar a las familias en el cuidado del agua, mediante la generación de información cualitativa y cuantitativa con parámetros fisicoquímicos básicos, que permitan conocer las tendencias del agua en el tiempo y detectar algún problema de contaminación; ello  bajo los principios y lineamientos de la Red de Monitoreo Comunal del Agua Suma Quta “Red Suma Quta”.

Para la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional se realizó coordinaciones con el Director Ejecutivo de Suma Marka, Ing. Arturo Bojórquez Gandarillas.

Cabe señalar que el Programa de Monitoreo Comunal del Agua en la REPANA Caracoto, desarrollará el seguimiento Fisicoquímico Básico del agua con la técnica que promueve  la “Red Suma Quta” propuesta por la Global Water Watch (GWW), diseñada para voluntarios no especializados en temas ambientales, que sepan leer, escribir y hacer operaciones básicas, mencionó el Ing. Néstor Cuellar Condori, Director de Desarrollo Económico Productivo – Caritas Puno.

No hay comentarios: