Del 11 al 13 de abril del presente año se realizó en Lima el Encuentro Nacional de Coordinadores de la Campaña de Solidaridad “Compartir”, donde se definieron los lineamientos para la campaña del presente año, que tendrá como tema: “Rostros de Cristo que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA y TBC”.
El evento se realizó en la Casa de Retiro del Colegio de Jesús, ubicado en Pueblo Libre y contó con la participación de los delegados diocesanos y coordinadores de la Campaña de Solidaridad Compartir de las diversas jurisdicciones eclesiásticas del Perú.
En esta cita se definió las acciones más importantes de la Campaña de este año, como las colectas a nivel nacional y la difusión de esta acción solidaria en parroquias y centros educativos.
La Campaña de Solidaridad “COMPARTIR” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país.
El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.
Fuente: Conferencia Episcopal Peruana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario