Las excesivas precipitaciones pluviales ocurridas en la región Puno, durante estos últimos meses han provocado el desborde del rio Coata, Illpa y Lampa inundando áreas de pasturas, cultivos forrajeros y productos de pan llevar como: quinua, papa, cañihua y cebada. Las familias que en muchos casos lo han perdido todo y la ganadería han sido afectadas por la falta alimentos.
Por otro lado, las lluvias vienen causando la mortandad de animales menores y mayores a causa de enfermedades neumónicas. Asimismo, algunas familias campesinas han perdido sus viviendas y vienen afectando a la salud de los habitantes de la zona especialmente a niños.
“Exhortamos a las autoridades y defensa civil para implementar un sistema de monitoreo y ayuda urgente para que se pueda acudir en el restablecimiento de la integridad física, salubridad, vivienda y producción de alimentos de la población afectada por las inclemencias climáticas, especialmente en las provincias de Puno, San Román y Lampa”, indicó el Ing. Néstor Cuellar Condori, Director de Desarrollo Económico Productivo de Caritas Puno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario