Cáritas Puno, a través del proyecto “Incremento de Piso Forrajero en la Diócesis de Puno”, viene realizando el taller denominado “Instalación de pastos cultivados”, dirigido a los agentes del área de Desarrollo Productivo de las municipalidades de Asillo, San Juan de Salinas, José Domingo Choquehuanca, Caminaca, San Antón, Arapa, Muñani, San Antonio de Putina, Caminaca, San José, Lampa, Caracoto y Capachica, con quienes se suscribió convenios de cooperación interinstitucional.
Asimismo, participan de este evento líderes o promotores comunales con el objetivo de fortalecer sus capacidades en instalación de alfalfa, conservación de “forraje”, mejoramiento genético en ganado vacuno y producción de derivados lácteos.
Esta actividad se inició hoy, 12 de diciembre y concluirá con visita guiada a centros de producción de derivados lácteos y parcelas de alfalfa, a fin de complementar el afianzamiento teórico – práctico de los participantes.
Es importante que los gobiernos locales conozcan los métodos adecuados para la producción de alfalfa, así como la crianza y manejo de ganado vacuno, lo que permitirá lograr buenos resultados, en la producción de quesos, garantizado la sostenibilidad de estas actividades, puntualizó el Ing. Néstor Cuellar Condori de Cáritas Puno.
Por su parte, Luís Chambi, beneficiario del proyecto, declaró que las orientaciones técnicas que vienen recibiendo servirán de mucho, ya que el anhelo de los productores es incrementar el piso forrajero en sus respectivas comunidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario