Establecer alianzas estratégicas de cooperación mutua, a fin de fortalecer la actividad agropecuaria y contribuir mejorar los ingresos económicos de los pequeños productores organizados en cadenas productivas, es el objetivo de Cáritas Puno, a través del proyecto ““Incremento de Piso Forrajero en la Diócesis de Puno”.
Para ello, se viene realizando la suscripción de convenios con los gobiernos locales para la instalación de pastos cultivados en comunidades campesinas que se encuentran dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Puno, lo que también permitirá afianzar la sostenibilidad de esta iniciativa.
Cabe señalar que con el incremento del “piso forrajero”, también se logrará una mayor producción de leche y derivados lácteos, explicó el Ing, Néstor Edwin Cuellar Condori de Área de Desarrollo Económico – Productivo de Cáritas Puno.
Por su parte, Juan Ticona Mayta, beneficiario de mencionado proyecto, declaró que es importante la cooperación entre instituciones es importante, pues garantiza que se haga un trabajo conjunto entre productores, municipios locales y Cáritas Puno.
Durante la campaña agrícola 2011 – 2012 se pretende instalar un promedio de 3,000 has de cultivo de alfalfa en secano, en las distintas comunidades y distritos de la Diócesis de Puno, que comprenden las provincias de Puno, San Román, Lampa, Azángaro y san Antonio de Putina.
A la fecha se han suscrito convenios de cooperación con los distritos de Asillo, San Juan de Salinas, José Domingo Choquehuanca, Santiago de Pupuja, San Antón, Arapa, Caminaca, San José, Lampa, Caracoto y Capachica, distritos en las cuales se han iniciado con el proceso de capacitación a productores agropecuarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario