Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 31 de mayo de 2010

Comunidades de Caracoto, recibieron talleres de capacitación para fortalecer su autoestima

CÁRITAS PUNO, a partir del mes de enero del presente año implementó el proyecto “Modelos de Gestión de Recursos Naturales y Productivos REG III B, con el apoyo del Gobierno Vasco, a través de Asociación Civil ZABALQUETA con un enfoque de género para que las familias sean actores protagonistas de su propio desarrollo.

Cabe indicar que esta iniciativa se viene llevando a cabo en el distrito de Caracoto, en 4 comunidades, como son Canchi Chico, Canchi Grande, Suches y Chujura; beneficiando a 140 pobladores; manifestó Eduardo Puma Loaysa, integrante del proyecto.

Al respecto entre el 18 y 21 de mayo se visitaron las 4 comunidades beneficiarias, en donde se trató como primer tema, LA AUTOESTIMA, dando a conocer la parte teórica y también haciendo uso de dinámicas, para que los participantes se valoren así mismos en base a sus fortalezas y éxitos.

La visita y el trabajo del personal de Carita Puno, fueron recibidas con gran expectativa por los beneficiarios, los cuales mostraron su satisfacción por lo aprendido durante la jornada de capacitación.

Asimismo los participantes en dicha jornada aprendieron sobre el valor y el aprecio que una persona debe tener de si mismo.

Sin una buena autoestima por parte de los beneficiarios; no se podría ejecutar el proyecto y por ende no se contribuiría al desarrollo integral de la población menos favorecida y así mejorar su calidad de vida incentivando la participación de la mujer en la organización comunal, declaró Rito Yana Quispe, poblador de la comunidad de Canchi Chico.

Si hablamos de autoestima, es importante recordar que somos lo más grande y precioso que hizo Dios; por lo que debemos aceptarnos y valorarnos tal y cómo somos, ya que esta es la única manera de aceptar a los demás; recordando uno de los mandamientos de la ley de Dios: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

No hay comentarios: