Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 9 de marzo de 2010

Pobladores Amantaní se deleitaron con la proyección del documental “Tradiciones en el Paraíso”

La plaza principal de la Isla Amantaní se abarrotó de propios y extraños cuando llegó la hora proyectar el vídeo – documental denominado “Tradiciones en el Paraíso”, una producción de Cáritas Puno, el mismo que tiene la finalidad de recuperar y revalorar las tradiciones costumbristas y festivas de la isla para promover el desarrollo del turismo y sus riquezas naturales.

Esta proyección se efectuó el pasado 02 de marzo, donde también se realizó la presentación del Verso “Qaqapata” (Yaraví de Amantaní); una recopilación de melodías en base a la quena, también orientada a revalorar la tradición oral y musical de la zona.

La producción audiovisual tiene una duración de 70 minutos, donde se da a conocer los orígenes, la ubicación, fiestas costumbristas, biodiversidad, gastronomía y la actividad turística en la isla Amantaní.

Para la realización de esta actividad, se desplegó un equipo de producción integrado por el personal de Radio Onda Azul y Cáritas Puno.

No hay comentarios: